El diseño humano que elegí

Hay tanto por decir aquí dentro que observo con cautela para elegir qué compartir, porque muchos de esos mensajes son para mí, no para el mundo, sin embargo hay muchos otros que tienen la lucecita encendida como señal de ser compartidos. Hoy tuve la coincidencia hermosa de estar en un taller de diseño humano e Ikigai, me pareció muy interesante el término “diseño humano”, pero me hizo todo el sentido que como almas elijamos el diseño que queremos encarnar en este planeta para nuestra evolución.

Así que con apertura y el corazón feliz decidí lanzarme a esa nueva aventura, amo las aventuras, me encanta estar en movimiento y esa fue una de las conclusiones de ese taller. Justamente hace ocho días que charlaba con mi maestra de yoga, me dijo algo que he solido sentir: “no sientas culpa por tu forma de amar”, lo menciono porque está conectado con esto del movimiento.

En mi última relación fui testigo de mí misma y lo que sentía cuando viajaba, cuando me iba a explorar otros territorios sola, me sentía expandida y feliz de contar con alguien a quién compartirle mis aventuras, unas deseaba que él estuviera allí pero en otras en realidad quería guardarme ese éxtasis para mí.

Y entonces pasó lo que lógicamente podría concluirse, eres feliz sin mí, y hoy que lo veo, la verdad es que sí, yo puedo ser feliz sola, yo puedo vivir sin pareja, eso lo he comprobado, pero imaginar que aunque lo puedo hacer elijo compartir mi existencia al lado de alguien más, desde mi perspectiva me parece muy hermoso, sentirme completa en mi esencia y querer crear una nueva en conjunto, es poderoso.

Pero esta historia no tiene final de Disney o Hollywood, al final nos separamos, y volví a sentir la culpa que antes con relaciones pasadas había experimentado, pensé que yo era una persona difícil de amar, que tenía que esforzarme más, que tenía que estar presente, constante, cercana, porque técnicamente ese es el amor que nos han enseñado, el de las películas.

Solo que con el tiempo he observado que para mí el amor, como se lo explicaba hoy a otra persona es tener un hilo invisible sutil que conecta mi corazón con el de otra persona, está ahí, existe, pero ese hilo es infinito, cada unx puede irse, caminar, viajar, recorrer caminos y luego, siempre puede volver, puede mirar hacía el otro lado y ver la presencia de la otra persona, siempre está acompañadx sin estar presente. Eso es un poco lo que percibo como amor, el que sea, familia, amigxs, hijxs, mascota, pareja etc.

Y es exactamente lo que me dijo la mentora del taller de hoy, yo nací para moverme, para fluir, como decía mi ex pareja, soy un ave, tengo unas alas gigantes, eso fue lo que elegí para esta vida, y eso es lo que me hace feliz, no sé si algún día coincidiré con una pareja que amé esta forma tan “inusual”, pero con seguridad es mi forma y la abrazo con total aceptación. Es lo que hace feliz a mi alma, ese fue el diseño que elegí para esta vida.

Elegiré hacerlo estando sola o acompañada, porque es lo que a mí me hace feliz, a cada persona le hace feliz otras cosas y parte del amor propio real, no solo el del skincare, es ser FIEL A UNX MISMX, esa es la prueba más grande a amor hacía nosotres mismes, sernos fiel, porque es así como podremos amar a alguien más, si no eres feliz pero estás acompañadx cuestiónate tus decisiones belleza. ¿Hay por ahí un miedo a la soledad, que prefieres mantenerte acompañadx sin importar qué?

Hay muchas cosas que hacen feliz al alma, por favor permítete experimentarlo, permítete hacer todo lo que te gusta, todo donde sonríes, donde brillas, donde sientes el corazón expandido, es diferente para cada persona, de eso se trata el diseño humano, entender cuál es tu configuración como humanx y sacarle el mayor provecho a ello.

Cierro mi día eternamente agradecida con este diseño que me fue entregado para esta vida y con el privilegio que siempre tendré en esta y en otras vidas: ser creadora de mi realidad. Tú también lo eres, recuérdalo, creamos la vida que creemos merecer.

Gracias una vez más por leerme y que la infinitud divina siempre pueda expresarse a través de ti, porque es ahí donde experimentas regocijo y sostenimiento completo.

Si les interesa ver su diseño humano, esta fue la persona que me ayudo EXPANSIA.

Les amo. Gerald 🙂

Leave a Reply